¿CARDIO ANTES O DESPUES DE ENTRENAR?


La respuesta se basa según en el objetivo que desees alcanzar, lo que si se aconseja es entrenar fuerza y cardio en sesiones separadas, no obstante el estilo de vida actual no siempre permite hacerlo así.


  • Cuando el objetivo es bajar de peso es preferible el trabajo de cardio tras la sesión de musculación.


  • Cuando el objetivo es mejorar la masa muscular, no tiene sentido anteponer la existencia a la fuerza. ten en cuenta que si tu cuerpo llega agotado o debilitado al entrenamiento de fuerza, no podrás alcanzar tus objetivos.


  • Cuando el objetivo es mejorar tu resistencia la elección de cardio antes o después es clara, primero cardio, después la fuerza. Lo principales ganar esa resistencia y realizar cardio con los músculos cansados no te aporta nada positivo.


  • Practicar cardio para mejorar tu forma física de forma global, en este caso es indiferente si comienzas con entrenamiento de fuerza o de resistencia, pero si es interesante que definas los objetivos de cada entrenamiento.





ANTE LA DUDA ENTRE PRACTICAR CARDIO ANTES O DESPUES DE ENTRENAR NO EXISTE UNA RESPUESTA UNICA. Y LA MASEFECTIVA ES LA TANGENTE; SEPARAR AMBOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO EN DIAS DIFERENTES.




@RNESTUDIOFITNESS




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo